Texto atracones

Texto atracones

28 diciembre 2016

Un mini vistazo a mi biblioteca de blogs


“Dime con quién andas…. y si está bueno me lo mandas” No, perdón… quería decir…. “dime con quién andas… y te diré quién eres”. El refrán popular es ese, pero también es cierto que a la gente se la conoce por sus lecturas, entre otras cosas. Así que hoy me quiero despelotar (más) frente a vosotros y quiero compartir muchos de los blogs que leo y reviso a diario. Igual os descubro alguna pequeña joya que os encanta. ¿Os apetece probar?

CAJÓN DE SASTRE-UN POCO DE TODO


http://weloversize.com/ La Biblia de la mujer del siglo XXI. No hay mucho más que añadir. Ahí hay de todo: moda, sexo, belleza, psicología, salud, cultura… Pocas personas no conocen ya esta web. Si entras, te quedas.

http://www.elcajondegatsby.com/ Mi blog preferido con diferencia. Ya os lo mencioné en alguna ocasión. El cajón de Gatsby es pura poesía que te toca el alma. Sus posts me han acompañado en momentos difíciles, me han hecho llorar, me han hecho sonreír, me han dado coraje para tomar algunas decisiones en mi vida… Forman parte ya de quien soy.

https://lenguajecorporal.org/ Este blog es súper interesante y no sólo por los artículos que publican sobre comunicación no verbal sino también sobre otras temática variadas.

http://haggardsknowbest.blogspot.com.es/ Éste es el blog gamberro de la lista. Son excepcionales por las reviews que han hecho (y hacen) de cada capítulo de la serie americana Outlander de la que soy fan y además me leí toda la saga de libros hace años. Si eres seguidor de la serie, échale un vistazo, sino no entenderás nada. A mí, me han hecho llorar de la risa frente al ordenador, sin poder parar, y eso… muy pocos lo consiguen.

http://www.lasclavesdesol.com/ Reflexiones de una majara, así tal cual. Pero te digo yo que si no conoces a Sol no sabes lo que te estás perdiendo. Somos muchos los seguidores de su blog y de sus historias donde el humor está muy presente y donde inevitablemente te acabas enamorando de cada palabra que sale de la pluma de Sol y que te deja vislumbrar su arrolladora personalidad.

http://treintay.com/ Otro blog de autor como el de Sol. Diario de una treintañera son las historias reales y súper divertidas de Sandra Broa su autora.

http://www.cosmeticaquefunciona.com/ El título lo dice todo. Anda que no he probado yo potingues porque los había visto recomendados en este blog.

https://eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com Blog de reflexión muy interesante con una temática bastante variada, pero sobre todo en la línea de la sociología.

http://yofollecontigo.tumblr.com/ No sé cómo ni por qué pero estoy enganchada a este blog… no me atrevo a definirlo, no hay narices, mejor échale un vistazo.

http://yoelijocoser.com/ Resulta que hace más de un añito me compré una maquina de coser sencillita con la que voy haciendo mis cosas y este blog es uno de los que he encontrado más interesantes al respecto.

http://newartemis.tumblr.com/ Su propia descripción: “Patriarcado, sexismo, machismo y micromachismos. Intento de blog feminista hispanoparlante. Difusión feminista internacional. Ni loca del coño ni feminazi: tú eres gilipolllas y punto. Abstenerse machimonger y machitontas, gracias.” Todo dicho.

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/ Posts sobre sociología, antropología, diferentes culturas y sociedades… uno de aquellos blogs que lees con gran placer y que te abren una ventana de par en par a otros mundos

http://lavueltaalmundo.net/blog-de-viajes Mira que hay blogs de viajes y cada uno tiene algo que me llama la atención pero si pudiera escoger sólo uno… ¡éste!

https://girlwithcurves.com Y el estilazo y el rollito que tiene esta chica en su blog de moda… ¡envidia total!


PSICOLOGÍA

Aquí ya entramos en materia, porque no sólo de ocio vive el hombre. Ni la mujer. Estos tres blogs de psicología son, a mi parecer, de lo mejorcito que hay ahora mismo en castellano. No sólo me parecen súper interesantes sino que yo misma me he aplicado y me sigo aplicando muchas de las cosas que leo ahí. Nada de fórmulas mágicas, ni de psicología a 2 € (que es como llamo yo a los blogs-pro-paulo-coelho-pro-el-secreto-y-derivados). En cualquiera de estos tres links, encontrarás contenido de muuuucha calidad, seriedad, rigurosidad, innumerables herramientas para tu crecimiento personal y desde luego una gran ayuda si decides aprovecharla.

http://www.psicosupervivencia.com/

http://habilidadsocial.com/

http://psicorumbo.com/blog



¿Y qué hay del TRASTORNO POR ATRACÓN?

Pues sólo os voy a recomendar uno:

http://1espejo1000ventanas.com/ No es propiamente un blog sino una red de blogs sobre los trastornos alimenticios pero tratados en positivo. En estos blogs encontraréis personas que han superado (¡sí! SUPERADO de verdad) sus TCAs o que están en el camino adecuado, es decir en tratamiento para hacerlo.

Ahora bien, no os voy a recomendar más. Hay otros blogs sobre esta temática es cierto pero, aunque los leo de vez en cuando, no los sigo ni muchísimo menos. Y eso es por varias razones: o porque no comulgo con las ideas sobre su tratamiento o directamente porque no me parecen que os puedan servir de ayuda.

Me pasa lo mismo con muchos blogs que leo en inglés sobre chicas que han superado su TCA. Me “chirrían” algunos temas que no se adecuan no sólo a lo que a mí me han enseñado sino a mi forma de entender la superación del trastorno por atracón.


¡Pues ya esta! En esta lista no están todos lo que sigo pero sigo todos los que están. No os los he puesto todos porque a ver qué digo yo que para qué os van a interesar blogs sobre salsa y bachata, o en catalán para las que no sois de aquí, o del cuidado de pelo rizado (#oyequetienesutruco), o sobre periodismo, o sobre formación para montar una empresa ;) o sobre tendencias en maquillaje... pero vamos que si queréis me los pedís... Y vosotros, ¿me queréis sugerir algún blog?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics